Untitled Document
 


La biblioteca "Julio Serebrinsky" de la Cooperativa Eléctrica y O. S. de Concordia Ltda. es una institución que pertenece a una empresa privada Cooperativa, sostenida por el aporte solidario de los socios, lo que la hace a su vez pública, por hallarse abierta para beneficio de todos los asociados, abarcando a la misma comunidad de Concordia.

La biblioteca es un espacio no sólo de ilustración académica, sino también de socialización y de contención. Así personas de diferentes condiciones socioeconómicas, culturales, niveles educativos, de edades, de capacidad diferente, etc. tienen la posibilidad de consultar y hacer uso de todo el material bibliográfico, leer diarios, navegar por internet, sacar fotocopias, servicios éstos totalmente gratuitos.

Las cifras estadísticas demuestran la concurrencia de público a la biblioteca, para hacer uso de los distintos servicios. Por ej.: en el año se retiran 14.000 libros de recreación y cultura general, 40000 libros consultados en sala por estudiantes de distintos niveles del sistema educativo, además de las 135.000 fotocopias.

Estas cifras ponen en evidencia el interés, el acercamiento de la comunidad de Concordia a esta institución, principalmente los que menos tienen, que les permite cultivarse tanto educativa, como culturalmente, como así también de disfrutar de un espacio de entretenimiento y encuentro social.

Por otra parte, la biblioteca como institución básica y esencial, además de contar con una adecuada organización y ofrecer servicio bibliográfico y multimedial, se proyecta a la comunidad a través de actividades de extención cultural como ser: conferencias, talleres, exposiciones, cursos de capacitación, actividades artísticas, etc.

Con fines educativos, dentro del proceso enseñanza-aprendizaje, se recibe a las escuelas, mediante visitas guiadas con el objeto de hacer conocer la Biblioteca y sus servicios y a su vez, que los niños y jóvenes tomen conciencia y valoricen la importancia de la lectura como un medio, para elevarse culturalmente.

Estas actividades logran constituir una auténtica y permanente fuerza de integración y de atracción hacia los objetivos específicos de la institución, posibilitando que la comunidad se encuentre proyectada en ella satisfaciendo sus necesidades en el que hacer cultural.

 
Untitled Document
 
 
© 2007 Todos los derechos reservados
Cooperativa Eléctrica y Otros Servicios de Concordia Ltda.