Untitled Document
Estatuto
Historia
Visión y Misión
Autoridades
Área de Concesión
Información Contable
RSE y Balance Social
Para Proveedores
Su Cooperativa Informa
Beneficios de Asociarse
Galeria de Fotos
Envíe su CV
Untitled Document
02-12-2009
APORTES PARA PERSONAS DAMNIFICADAS POR LA CRECIENTE DEL RIO URUGUAY
Consejeros, delegados y colaboradores de la Cooperativa Eléctrica y Otros Servicios de Concordia Limitada, aportaron alimentos con destino a las personas damnificadas por la creciente del Río Urugay. En la oportunidad se reunieron al rededor de 500Kgs de alimentos varios, los cuales serán entregados a Cáritas para que los distribuya de acuerdo a las necesidades que dicha institución evalúe como de mayor necesidad, en la emergencia que vive nuestra ciudad.
30-11-2009
URGENTE: INUNDACION, SEGURIDAD Y CORTE DE SUMINSTRO
La Cooperativa Eléctrica de Concordia informa que, debido a la creciente experimentada por el Rio Uruguay, por razones de seguridad y teniendo en cuenta el último parte de Defensa Civil con relación a la evacuación hasta cota 15, se ve en la obligación de cortar el suministro en las zonas afectadas o próximas que esto ocurra. Por tal motivo pide a la comunidad afectada la mayor comprensión posible, en virtud de que estas acciones son adoptadas para preservar la seguridad de las personas y las mismas se deben realizar con la mayor rapidez y anticipación posible. Asimismo también se solicita la colaboración de la comunidad en general para que informe sobre posibles situaciones de peligro sobre las que la distribuidora aun no haya actuado. Finalmente se solicita la mayor precaución, tratando de evitar por todos los medios de circular en proximidades de las líneas de energía (en botes u otros medios) teniendo en cuenta que por razones de servicio pueden estar energizadas y cualquier contacto accidental resultaría muy peligroso.
30-11-2009
(TORMENTA) 9,31HS / SITUACION DEL SERVICIO
La Cooperativa Eléctrica informa que la situación con respecto a las consecuencias de la tormenta de ayer es la siguiente: El sistema de distribución en media tensión está normalizado. En este momento operarios de la cooperativa continuan trabajando en la restitución del servicio en baja tensión y atendiendo los reclamos. En la zona rural la zona de los pueblos está normalizada, no así las adyacencias. En Colonia Ayuí persiste la interrupción del servicio debido a la salida de funcionamiento de una subestación en la que se está trabajando.
30-11-2009
18,40HS (30/11) ZONA SUR HASTA LA NOCHE ESTARIA SIN SERVICIO
Debido al incremento del nivel de del Arroyo Yuquerí Chico y a la caida de 3 columnas del sistema de distribución en la zona de General Campo, la zona sur se encuentra sin servicio de suministro eléctrico. Esta situación es atendida por ENERSA y se estima que estará resuelta al rededor de las 21hs.
29-11-2009
LA TORMENTA PRODUJO DAÑOS AL SISTEMA DE DISTRIBUCION. LA CEC TRABAJA PARA RESTITUIR EL SERVICIO
La Cooperativa Eléctrica informa que debido al temporal de lluvia e intensos vientos desarrollado sobre la ciudad y zona rural, el sistema de distribución eléctrica se vio afectado severamente por caida de ramas que cortaron conductores y la gran cantidad de agua en pocos minutos que produjo la inundación de la subestación ubicada en el edificio Torresol. Personal de la cooperativa se encuentran trabajando para restituir el servicio en la medida que las condiciones lo permitan. Solicitamos a la población la mayor comprensión posible a la vez que reiteramos la acción que se está llevando adelante para la restitución del servicio. Se recuerda que se prioriza los lugares que tienen que ver con servicios esenciales y luego se continua con demas áreas del sistema. Ampliaremos.
29-11-2009
22.34HS / LA CEC CONTINUA TRABAJANDO PARA LA RESTITUCIÓN DEL SERVICIO
¨22.34hs La Cooperativa Electrica informa que a esta hora ya se encuentra normalizado el servicio en el sistema de distribucion de media tensión. En consecuencia se comenzó a trabajar en baja tensión, para continuar a vanzando con la normalización total del servicio. En la zona rural, las áreas más afectadas son Villa Zorraquín, Magnasco, Colonia Ayui y Estación Yuqueri. El personal de la cooperativa, ingenieros, tecnicos y operarios continuan trabajando para la restitucion del servicio en la medida de las posibilidades, dada la complejidad de la situacion.
18-11-2009
TORMENTA: ALUMBRADO PUBLICO
La CEC comunica a los asociados y a la población en general que debido a las consecuencias de las inclemencias del tiempo que produjo importantes roturas de conuctores eléctricos por la caida de ramas y aárboles, personal de la cooperativa continua trabajando para la reposición total del servicio. No obstante, cabe agregar que, como se realiza siempre en casos como estos, se prioriza la reposición a los lugares como hospital, servicios de provisión de agua, etc, los domicilios particulares y luego el alumbrado público. En este sentido, solicitamos a los asociados la comprensión que la situación requiere a la vez que informamos que a partr de mañana (19/11) de no mediar imprevistos, las tareas se focalizarán con mayor intensidad hacia el alumbrado público
14-11-2009
IMPORTANTE ASISTENCIA DE PUBLICO A LA JORNADA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y BALANCE SOCIAL EN LAS COOPERATIVAS
Con un importante marco de asistente se realizo ayer (13/11) la Jornada de Promoción de la Responsabilidad Social y el Balance Social en las Cooperativas.
12-11-2009
POR UNA SUBESTACION INUNDADA SE PRODUJO INTERRUPCION DEL SERVICIO ELÉCTRICO
Anoche (12/11) se produjo un interrupción en el servicio eléctrico debido a un problema en el centro de distribucion Nª1 a la hora 23.30. Este hecho afectó el area del microcentro en forma total. A la hora 23,35 se restituyó el servicio a excepción de la Subestación Nro42 de Roque Saenz Peña y Urquiza, que se encontraba inundada y había sido la causa de la citada interrupción. A partir de las 3,15 se restituyó el servicio en esta subestación (Roque Saenz Peña y Urquiza) a excepción del Edificio Horizonte, ya que al energizarlo comenzaba a funcionar una bomba de desagote del edificio que provocaba el ingreso de agua nuevamente.
12-11-2009
SE RECIBIRAN INSCRIPCIONES A LA JORNADA HASTA EL MOMENTO DE SU INICIO EN LA FACULTAD
Quienes no hayan podido inscribirse a la Jornada de Responsabilidad Social y el Balance Social en las Cooperativas podrán hacerlo personalmente en la sede de Facultad de Ciencias de la Administración hasta el momento de inicio de la misma. Recordamos que la Jornada está dirgida a todo público, son gratuitas y se extenderán certificados de asistencia.
10-11-2009
FORMACION DEL GRUPO JUVENIL COOPERATIVISTA
La Cooperativa Eléctrica de Concordia a través de la Secretatía de Educación y Rlaciones Cooperativas finalizó la primera parte de la experiencia piloto de formación del grupo juvenil cooperativista. El cierre de esta primera etapa se llevó a cabo en el Polideportivo con un encuentro en el que se reunieron a todos los grupos de alumnos que, como parte del desarrollo del proyecto, venían trabajando en forma separada por escuela. De esta manera se logró la integración de jóvenes que pertenecen a distintos establecimientos educativos. La evaluación final ha sido altamente positiva, de acuerdo a lo manifestado por los participantes y directivos de las escuelas. El año próximo se continuará trabajando con este primer grupo, el cual comenzará a realizar actividades solidarias en escuelas primarias, en tanto que se incorporarán nuevos alumnos de otras instituciones. Cabe agregar que este proyecto ha sido declarado de interés educativo por la Dirección Departamental de Escuelas. Por último, un especial reconocimiento a las escuelas que intervinieron en esta experiencia: Escuela de Comercio Nro2 "Martín Miguel de Guemes" Bachillerato Artístico "Cesáreo Bernaldo Quirós" Escuela Jorge Luis Borges
09-11-2009
DESDE TRES ARROYOS CONVOCARON A LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE CONCORDIA PARA PODER REALIZAR LA PRIMERA JORNADA DE BALANCE SOCIAL
La Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos (CELTA) de la provincia de Buenos Aires solicitó a la Cooperativa Eléctrica de Concordia, como referente nacional en la temática Responsabilidad Social y Balance Social el envío de sus expertos en dicha materia a fin de poder llevar a cabo las Jornadas. De esta manera, los licenciados Emilio Soto y Fabián Tisocco, integrantes del equipo de RSE – Balance Social dictaron una capacitación de seis horas en la ciudad de Tres Arroyos el día viernes 7/11. Con la participación de un importante número de cooperativas que enviaron a sus gerentes, directores, y profesionales de distintas áreas se desarrollo la Jornada en las instalaciones de una institución educativo de nivel universitario (CRESTA). Directivos y funcionarios de cooperativas no solo de la localidad de Tres Arroyos, sino también de Salto (BsAs), Necochea y varias localidades del sur de la provincia de Buenos Aires participaron activamente de la exposición. Una vez más, la Cooperativa Eléctrica de Concordia trasciende las fronteras no solo de la ciudad sino de la provincia y reafirma el reconocimiento que tiene en el país al ser una de las pioneras y haber profundizado notablemente la temática de la Responsabilidad Social y el Balance Social en las Cooperativas de Electaricidad. Jornadas en Concordia El próximo 13 de noviembre, con inscripción gratuita, en la sede de la UNER la Cooperativa Eléctrica de Concordia llevará a cabo la Primera Jornada de Responsabilidad Social y Balance Social. En este caso, se lleva adelante a solicitud del IPCyMER y con el auspicio de importantes instituciones como : Asodeco (Asociación Para El Desarrollo De Concordia) Centro De Comercio, Industria Y Servicios De Concordia. Comité Académico De Procesos Cooperativos E Iniciativas Económicas Asociativas (Procoas) De La Asociación De Universidades Del Grupo Montevideo. Consejo Profesional De Ciencias Económicas De Entre Ríos – Delegación Concordia Face (Federación Argentina De Cooperativas De Electricidad Y Otros Servicios Públicos) Fundación Face Postgrado En Economía Social Y Entidades Sin Fines De Lucro (Universidad De Tres De Febrero INSCRIPCIONES: solicitar formulario a jornadabalancesocial@concordia.com.ar o realizar la misma a través de www.coopelec.com.ar o en las sedes de la CEC: Alberdi 82 ó Urquiza 600
03-11-2009
(16/6) PRECAUCIONES DURANTE LAS LLUVIAS Y EL MAL TIEMPO
Ante las condiciones climáticas en nuestra ciudad y zona de concesión, la Cooperativa Eléctrica sugiere una vez mas algunas precauciones a tener en cuenta durante el fenómeno: -No apoyarse sobre cajas, tableros o columnas de hierro de alumbrado público -No manipular artefactos bajo el agua -No recoger cables de ningún tipo que se encuentren en la calle, en la vereda o colgando. Ante cualquier dificultad comuniquese con la guardia de la CEC 4228300 - 4218080
03-11-2009
JORNADA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y BALANCE SOCIAL EN CONCORDIA
El 13 de noviembre se llevará a cabo la Primera Jornada de Promoción de la Responsabilida Social y el Balance Social en las Cooperativas de la Región Centro (Córdoba, Santa Fé y Entre Ríos)
02-11-2009
HOY (2/11) CORTE DE ENERGÍA A LAS 12,30
hoy (2/11) entre las 12,30 y las 13,30 aproximadamente se producirá una interrupción en el suministro del servicio eléctico. La zona afectada es la siguiente: - Norte: Salto Uruguayo - Sur: Rocamora - Este: H. Yrigoyen - Oeste: Gdor Cresto MOTIVO: realización de tareas de mantenimiento en líneas de media tensión.
28-10-2009
TORMENTA: SE REESTABLECIO TOTALMENTE EL SERVICIO ELÉCTRICO
Ayer por la tarde(27/10) ser reestableció en su totalidad el servicio eléctrico, tal cual lo habíamos adelantado en nuestro parte de prensa. La Cooperativa expresa su reconcomiento a la comprensión y paciencia de los asociados puesto que la complejidad de la situación por la magnitud del hecho requirió el rápido establecimiento de prioridades en las cuales la protección de la vida humana fue lo preponderante, luego las situaciones de urgencia y por último el alumbrado público en el cual aún restan realizar algunas actividades dentro de lo normal para estas situaciones. También un reconocimiento especial para el personal de la Cooperativa Eléctrica de todas las áreas que intervinieron quienes priorizaron las tareas para la pronta restitución del servicio por encima de horarios y situaciones complicadas y peligrosas. Las empresas que proveyeron sus servicios, la policía, bomberos y defensa civil también tienen nuestro reconocimiento público por su aporte para la normalización del servicio eléctrico
26-10-2009
TORMENTA: HOY 27/10 POR LA TARDE ESTARÍA RESTITUIDO TOTALMENTE EL SERVICIO
La CEC comunica que, tal como adelantamos en el último parte informativo, se ha continuado con las tareas tendientes a la restitución total del servicio, lo que, de no mediar imprevistos ocurriría mañana por la tarde. Los daños ocasionados por la tormenta generaron una situación muy compleja puesto que la caída de árboles y ramas sobre los conductores de electricidad ha provocado no solo cortes de los mismos sino también caída de postes en cantidad muy significativa, abarcando tanto la zona urbana como rural. Desde las 3,30 de la mañana del día del fenómeno meteorológico personal de la cooperativa, tanto ingeniero como técnicos y operarios, además de empresas contratistas han estado trabajando en forma continua. Dada la peligrosidad que generó la situación en razón de los conductores eléctricos cortados la acciones se orientaron prioritariamente al resguardo de la seguridad de la población eliminando en primer lugar los riesgos para la vida humana. En la zona urbana si bien queda pendiente el cambio de postes de madera de baja tensión, los mismos ya han sido inspeccionados y se programa su reemplazo para los proximos días de acuerdo a la urgencia de cada caso, como lo hemos hecho en estas dos jornadas de trabajo De acuerdo a lo previsto, y de no mediar alguna situación externa que lo impida, hoy por la tarde estaría restituido totalmente el servicio.
25-10-2009
TORMENTA: SITUACION A LAS 20 DEL DÍA 25/10
A esta hora tienden a normalizarse los tiempos de atención de los reclamos individuales de usuarios por falta de energia. En la zona urbana si bien queda pendiente el cambio de postes de madera de baja tensión, los mismos ya han sido inspeccionados y se programa su reemplazo para los proximos días de acuerdo a la urgencia de cada caso, como lo hemos hecho en estas dos jornadas de trabajo. - Tareas pendientes, lineas de media tensión: Como destacables citamos; Zona de Estación Yuquerí: 30 postes de lineas de media tensión derribados por arboles caidos sobre las lineas de media tensión. Zona Camping Tortuga Alegre: 9 postes de lineas de media tensión caidos. Se prevee que durante el dia de mañana se podra restituir de manera completa estas areas. Si bien las reparaciones no fueron efectuadas en los tiempos que habitualmente lo realiza la Cooperativa, éstas se vienen ejecutando de acuerdo a los plazos previstos, acordes a la magnitud del evento climático, que fue el de mayor area de afectación de los ultimos años.
24-10-2009
LA CEC CONTINUA TRABAJANDO SOBRE LAS CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL EN EL SISTEMA DE DESTRIBUCION ELCTRICO
La CEC informa a la población que la institución continúa trabajando con su personal de ingenieros, técnicos, operarios y empresas contratistas, con el fin de realizar la restitución del servicio eléctrico a medida que la situación lo va permitiendo. En este sentido La emergencia declarada en nuestra ciuad nos encuentra redoblando esfuerzos atediendo prioritariamente las situaciones urgentes mientras se trabaja en forma simultánea en Media y Baja tensión. La CEC quiere transmitir tranquilidad a la población en el sentido de que se encuentra trabajando en distintos puntos de la ciuadad y la zona rural, a la vez que solicita comprensión dada la complejidad de la situación probocada por el temporal. Son innumerables la cantidad de árboles y ramas caidas sobre los conductores eléctricos por lo que el sistema de distribución ha sido considerablemente afectado. Antes de media tarde emitiremos un nuevo comunicado.
22-10-2009
IMPORTANTE: AL PAGAR LA FACTURA ...
La Cooperativa Eléctrica recuerda que la factura de energía tiene dos cuerpos. En el superior se detallan consumos e impuestos de los diversos ámbitos. En el cuerpo inferior se encuentra el monto correspondiente al capital accionario dispuesto como obligatorio por Asamblea. En ocasiones, algunos asociados no tienen en cuenta la obligatoriedad mencionada y desprenden la parte inferior de la factura, la cual al no ser abonada genera deuda. Es importante que tenga en cuenta este detalle al abonar su factura, tanto si lo hace personalmente como a través de servicios de mensajerías.

« Anterior 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 Siguiente »

Número de registros encontrados: 519
Se muestran páginas de 20 registros cada una
 
Untitled Document
 
 
© 2007 Todos los derechos reservados
Cooperativa Eléctrica y Otros Servicios de Concordia Ltda.