Concordia,
Contáctese con su Cooperativa
Untitled Document
 
 
17-03-2016 | 07:58
Letras
Ampliar fuente
Achicar fuente
Restaura letra
 
TARIFAS EL√ČCTRICAS: REUNI√ďN ENTRE LA COOPERATIVA Y LA CGT
 
El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, contador César Gottfried, el vicepresidente contador Héctor Russo, y consejeros de la entidad recibieron a Integrantes de la Confederación General del Trabjo (CGT) regional Concordia

 
En el encuentro se brindo información pormenorizada sobre la adecuación del nuevo cuadro tarifario energético decidido por el gobierno nacional y que, por disposición resolutiva del EPRE, (Ente Regulador de la Energía) rige en todo el ámbito de la provincia de Entre Ríos, como resultado de lo cual los valores de la tarifa eléctrica son los mismos en todo el ámbito provincial, régimen que ya se venía aplicando.
El director comercial de la Cooperativa El√©ctrica, ingeniero Federico Schattenhoer, expuso los detalles, alcances y consecuencias de la nueva disposici√≥n tarifaria, mencionando al principio de su exposici√≥n que los elementos que componen la tarifa son ‚Äúel costo de abastecimiento‚ÄĚ y el ‚ÄúVAD o valor agregado de distribuci√≥n‚ÄĚ, aclarando que la percepci√≥n sobre el costo de abastecimiento, es un ingreso que no queda en la cooperativa.
El ingeniero explicó que la finalización del plan de convergencia (congelamiento de tarifas) y la quita de subsidios modificaron el costo de tarifas que pagan los usuarios. El plan de convergencia en su momento (noviembre/13) dejó en suspenso un incremento tarifario del 19,8% que había sido aprobado por el EPRE. Al finalizar dicho plan y a partir del 1/1/16 comienza a ser aplicado a la facturación.
El ingeniero tambi√©n explic√≥ que, el ‚Äúcosto de abastecimiento‚ÄĚ (Energ√≠a/Potencia que pagan las distribuidoras en el mercado incluido los servicios de transporte) tambi√©n fue modificado a partir del 01/02/16, lo que produce un considerable incremento por la quita de subsidios, monto que se le paga a las generadoras. En definitiva y resumiendo las Tarifas se Modificaron sustancialmente a por la actualizaci√≥n parcial del VAD (valor agregado de distribuci√≥n) a partir del 01/01/16 (Ingreso para la distribuidora), y por la quita de subsidios a la compra de energ√≠a a partir del 01/02/16 (Remuneraci√≥n a los generadores)
 

 
Enviar a un amigo esta noticia
Imprimir esta noticia
enviar
imprimir