Untitled Document
 

La biblioteca "Julio Serebrinsky" de la Cooperativa Eléctrica y O. S. de Concordia Ltda.. facilitará en préstamo el material bibliográfico a los socios bajo los siguientes requisitos y condiciones:

Requisitos
. Ser socio de la Cooperativa, presentar última factura de energía eléctrica con el correspondiente aporte de Biblioteca.

. Confeccionar una ficha de identificación como socio con la firma del socio titular, incluyendo a los adherentes. En ausencia del titular, por cualquier motivo, siempre tiene que firmar un responsable.

. Se emplearán dos sistemas de préstamo: Consulta en sala y préstamo a domicilio. En ambos casos, el trámite será personal e intransferible, no así la devolución del material, que puede ser realizada por terceros.

. Consulta en sala de lectura: los materiales sujeto a este préstamo son:
" Material de estudio en todos los niveles del sistema educativo. "
" Enciclopedias, diccionarios, índices bibliográficos, revistas, diarios, guías, anuarios, monografías, publicaciones periódicas, obras agotadas o de difícil reposición. "

. El préstamo domiciliario se realizará por un plazo de 20 días y podrán tener hasta 2 (dos) ejemplares, pudiendo realizar la renovación por 10 días más (renovar el día del vencimiento del ticket o papeleta). Para este trámite es indispensable la presentación de la obra correspondiente.

. La demora en la devolución del material bibliográfico dará lugar a las siguientes sanciones:
" La suspensión es por el tiempo que demore en devolver los libros. Aclarando la obligación de los socios efectuar la renovación correspondiente una vez por semana. "

Por ejemplo:
1 día de atraso implica 1 día de suspensión.
5 días de atraso implican 5 días de suspensión.
1 mes de atraso implican 1 mes de suspensión.
1 año de atraso implican 1 año de suspensión.
La suspensión incluye todos los servicios que brinda la biblioteca.

. El usuario se hace responsable por el o los materiales que recibe en préstamo. Si estos se devuelven deteriorados o no se devuelven, cualquier sea el motivo, deberán ser repuestos en el plazo que se establezca.

Queda expresamente prohibido quitar hojas, retirar ilustraciones, escribir, subrayar o señalizar volúmenes prestados.

. Los estudiantes y docentes en actividad tienen el derecho a solicitar diez fotocopias simples por semana, del material de estudio de la biblioteca.

. La biblioteca Parlante, para no videntes o disminuido visual, permitirá retirar a su domicilio cassettes grabados en cantidad correspondiente a dos volúmenes, por una semana, con opción a renovarlos.

10º. El sistema de préstamos de los videos, CD y DVD se hará de la siguiente manera:
" Para socios en general por 24 hs. "
" Para docentes en actividad por 48 a 72 hs., previa presentación de una constancia de la institución escolar. "
" En ambos casos, vencido el plazo, se puede solicitar renovación por 24 hs. "

11º. Los libros que son ejemplares únicos o de estudio, no podrán ser retirados a domicilio, salvo por intermedio de un préstamo especial, previa evaluación por parte del encargado de la sala, que será otorgado a última hora de atención al público y con el compromiso por parte del beneficiario de realizar su devolución a primera hora de atención del día siguiente, dejando a su vez su documento como garantía.

12º. En la sala de lectura se deberá respetar el silencio, mantener el orden en todo momento, como una forma de conservar un ambiente propicio para el estudio y la lectura. Queda prohibido el uso de celular y mate.

13º. El solo hecho de utilizar los servicios de la biblioteca significará asentimiento de los socios para la aplicación del presente condiciones de préstamo y uso de la biblioteca.


 
Untitled Document
 
 
© 2007 Todos los derechos reservados
Cooperativa Eléctrica y Otros Servicios de Concordia Ltda.