Concordia, Lunes 25 de Marzo de 2019 07:21
Contáctese con su Cooperativa
Untitled Document

METODOLOGIA PARA CASOS ESPECIALES DE FACTURACION
Con relación a una nota que fuera publicada en un matutino de nuestra ciudad, referente a la forma de facturar cuando se producen cambios de cuadros tarifarios, nos permitimos llegar a nuestros asociados a fin de hacerles conocer la metodología de facturación. Es así que para el periodo considerado 23/01/19 al 21/02/19 corresponde la aplicación de dos cuadros tarifarios teniendo en cuenta que a partir del 01/02 entró en vigencia uno nuevo. En su estimación el Sr. Socio aplicó criterios que resultan incorrectos. Es que la tarifa tiene un formato binómico, es decir un cargo fijo que considera un tipo de costos más cargos variables en función de los consumos, que toman en cuenta otros costos. Es indispensable contemplar la incidencia de ambos para hacer comparaciones valederas cuando se producen estas modificaciones. No es apropiado utilizar promedios diarios de consumos como en este caso (8,4827 kwh/día) en virtud qué por efectos de las temperaturas, por ejemplo, las demandas son muy diferentes y por lo tanto se debe asignar el costo con mayor precisión. Por citar un ejemplo en este mismo periodo la Cooperativa registró una demanda de potencia de 74,56 MW el día 28/1 (34°C) y otra de 44,36 MW el día 17/2 (23°C). Para estos casos de períodos cuyas lecturas no coinciden con las fechas de finalización e inicio de cuadros tarifarios vigentes la Cooperativa aplica un procedimiento que asigna la cantidad de días en forma proporcional a cada período conformando un cuadro específico para el socio y período en cuestión. La Cooperativa tiene preestablecido los procedimientos a considerar para la facturación en casos en que el período tome dos o más precios para el servicio de distribución y esa metodología se explicita en cada factura. Se cumple con lo establecido por el EPRE (Ente Provincial Regulador de la Energía) para estos casos.
DIFICULTAD PARA ABONAR LAS FACTURAS POR CONSUMO DE ENERGÍA
Sr Asociado: Si a pesar de los esfuerzos por reducir el consumo algunas veces usted recibe facturas con montos elevados, debido a los nuevos valores del Cuadro Tarifario y tiene dificultades para abonarlas, favor ACÉRQUESE a las oficinas de nuestra cooperativa para planificar la mejor forma de regularizar su situación, y de este modo evitar cortes y cargos por reconexión. Recuerde que si quiere acceder a cualquiera de las facilidades de pago que ofrece la cooperativa, usted debe ser el titular de la conexión. Si aún no lo es sugerimos que realice el cambio de titularidad a la mayor brevedad
(13/3) POR MANTENIMIENTO DE RED DE MEDIA TENSIÓN: CORTE DE ENERGIA A LAS 8,30HS
En el horario de 08:30 a 10:30 hs aproximadamente se producirá una interrupción de suministro de servicio eléctrico. ZONA AFECTADA: Norte: Tucumán / Sur: Salta / Este: Nelson Vassallo / Oeste: Maipú / Disculpas por las molestias que pueda ocasionar. Estos cortes son necesarios para mantener la calidad del servicio. Gracias

Ver la sipnosis