La cooperativa eléctrica Concordia, adhiere y aboga por un uso racional de la energía, como mensaje, para concientizar sobre el consumo y las medidas de ahorro, y así contribuir, desde lo individual, para lograr un mundo más sostenible.
Cada 21 de octubre, como hoy, y desde 2012, por iniciativa del primer Foro mundial de energía, en su sesión inaugural realizado en Dubai, se declaró a este día como el del ahorro de la energía a nivel global, siendo acompañada la iniciativa por la gran mayoría de los países participantes.
El fin es promover el acceso universal a la energía, visibilizando el impacto de nuestro uso sobre el medio ambiente. Es un llamado a reflexionar sobre nuestro consumo energético en la vida cotidiana, buscando concientizar sobre la necesidad de trabajar en conjunto en busca de políticas para favorecer la eficiencia energética y la conservación de los recursos naturales.
Esta Cooperativa, desde su humilde lugar de acción social, participativa y solidaria, suma su aporte al conjunto global para lograr un uso racional y sustentable de un elemento determinante en nuestra vida diaria, como lo es la energía y su uso.
Lo mejor que podemos hacer para ese uso racional de nuestros recursos es reducir y multiplicar el ahorro. Con acciones simples podemos ayudar.
EJEMPLOS Y USOS A TENER EN CUENTA:
Usar luz y ventilación natural siempre que sea posible.
Desenchufar dispositivos que no necesitemos.
Usar focos de bajo consumo o LED.
Apagar luces o dispositivos que no usemos.
Regular calefacción y aire acondicionado, siempre a 24 grados.
Descongelar alimentos a temperatura ambiente, sin microondas.
No derrochar agua potable.
Usar ciclos cortos de lavado y a temperatura moderada.
Buen aislamiento de puertas y ventanas.
No dejar dispositivos electrónicos en modo suspensión.
Además, se destaca la importancia del uso de energías renovables para la preservación del medio ambiente y sus recursos, para frenar el calentamiento global que precede al cambio climático.
Tanto los gobiernos, instituciones como la nuestra y los ciudadanos, practiquemos medidas de responsabilidad ambiental para un futuro sostenible y con acceso equitativo a la energía