Estimado asociado: Le damos la bienvenida a la Cooperativa Eléctrica y Otros servicios de Concordia Ltda.
Fundada en 1933, es una de las cooperativas distribuidoras de energía más antiguas e importante del país, donde además también brinda servicio de internet por fibra óptica e inalámbrica y cuenta con una Biblioteca con servicios de préstamos de libros y diversos cursos y talleres culturales y de capacitación
La Cooperativa Eléctrica de Concordia tiene como función la distribución y mantenimiento del servicio de energía en el ámbito de su área de concesión (Comprende Colonia Ayuí, Colonia Roca, Estancia Grande, Calabacilla, Estación Yeruá y Puerto Yeruá).
Es un servicio público concesionado y regulado por el gobierno de la Provincia a través de la autoridad de aplicación: el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE).
La Cooperativa no establece el precio que cada socio / usuario paga por su factura y es una entidad sin fines de lucro. En consecuencia, lo que ingresa por pagos de consumo energético se destina para la compra de energía, distribución, mantenimiento y compra de todos los equipos e insumos que se utilizan para poder brindar el servicio con altos parámetros de calidad.
El monto que conforma la factura está compuesto por el valor de la energía establecido por la Secretaría de Energía de la Nación, el cuadro tarifario provincial que incorpora el VAD (Valor Agregado de Distribución) que es con lo que las distribuidoras solventan la operación y el mantenimiento y, finalmente, los impuestos: nacional, provincial y tasas y contribución municipal, de los cuales la cooperativa no recibe ningún ingreso, solo actúa como agente de retención.
La cooperativa no es formadora de precio:
En ninguna de las instancias mencionadas precedentemente interviene la cooperativa. Es decir que nuestra institución no tiene ninguna incidencia en lo que cada usuario o socio paga por el consumo de energía.
El precio de la energía (cuadro tarifario) es igual en todas las distribuidoras de Entre Ríos y lo dispone el gobierno provincial a través del EPRE (Ente Provincial Regulador de la Energía). Se puede acceder a dicho cuadro a través de la página del EPRE: www.epre.gob.ar o desde el siguiente link dentro de nuestro sitio.
Partes de la factura:
Desde este link podrá ver los detalles de su factura: Sugerimos observar las distintas partes que la componen para una mejor comprensión de su lectura. Es importante tener en cuenta que en la misma –resaltado en color amarillo- aparece el número de gestión. El mismo es necesario para realizar distintos tipos de trámites. Si necesita aclaración o información adicional puede consultar al sector comercial: 4228313.
Recepción de la factura:
El socio / usuario recibe la factura en el domicilio declarado para tal fin. O, si lo desea, puede adherirse a servicio de envío digital. En este caso, deberá solicitarlo a través de la oficina virtual
Pagos de la factura:
si bien las facturas de energía pueden ser abonadas en la sede de la cooperativa, sugerimos que analice cuál de las otras opciones le resulta de mayor conveniencia o comodidad. Los puntos de cobranza figuran al dorso de la factura, en la página institucional, y también se puede consultar mediante whats app (345 4077552). Lo más cómodo es efectuar el pago mediante canales digitales. Un detalle importante a tener en cuenta es la fecha en la que se toma la medición de consumo y la fecha de vencimiento para pago. Habitualmente, sobre todo en épocas de invierno y verano esta situación puede producir malas interpretaciones con respecto a los montos facturados y las fechas de vencimiento.
Hay dos tipos de falta de suministro:
a) Corte programado:
Se realiza para mantenimiento del sistema de distribución o para ejecución de obras. Se informa a través de los medios de la cooperativa (este sitio web y sus redes sociales) y de los medios públicos de difusión.
a) Corte imprevisto:
Puede ocurrir por distintas causas –incidencia meteorológica: tormenta, vientos, ramas de árboles, bajas o altas temperaturas que afectan los equipos del sistema de distribución. Se debe tener en cuenta que se trata de materiales expuestos a todo tipo de influencias ambientales que causan deterioros y, en algunas ocasiones también ocurren siniestros. En otras circunstancias, el corte puede tener origen fuera de del sistema de distribución de la cooperativa eléctrica, sobre lo cual nuestra institución no tiene injerencia y dependerá de las acciones que se realicen desde el ámbito donde eventualmente se originó el evento.
Corte de energía en su domicilio y Control del tablero:
Cuando el corte ocurre en el domicilio es conveniente controlar el tablero interno (disyuntor) antes de realizar el reclamo, a fin de verificar si el inconveniente está dentro o fuera del domicilio. Si el inconveniente es dentro del domicilio debe acudir a un electricista matriculado. La cooperativa no puede ingresar a los mismos para realizar reparaciones. Si su instalación verificada no manifiesta anomalía realice el reclamo por WhatsApp. Tener en cuenta que deberá informar el número de gestión que figura en la factura –resaltado en color amarillo-
Reclamos por WhatsApp
Los reclamos por falta de suministro de energía en domicilio o zona, como así también en alumbrado público (lámparas quemadas, postes quebrados o caídos, cables cortados, etc.) se pueden realizar por el servicio de WhatsApp al número: 345 4 077 552. Es conveniente que agregue este número a su lista de contactos y se informe sobre las posibilidades que le brinda.
Servicio de Alumbrado Público
La cooperativa es responsable del mantenimiento del alumbrado público, excepto en plazas y espacios de esparcimiento.. Este tipo de reclamos también se puede realizar por el servicio de WhatsApp.
Reclamo por corte de energía /N° de Gestión
Para realizar el reclamo por falta de suministro (en domicilio o zona), debe tener a disposición el número de gestión. Figura en la parte superior derecha de la factura, resaltado en color amarillo. Para reclamo por alumbrado público no se requiere el número de gestión.
Conviene realizar el reclamo por Whats App al número 345 4077552 porque se registra en el sistema y le envía un acuse de recibo del mismo y, al concluir la reparación, también se lo comunica por el mismo canal.
Reparaciones post tormentas
Cuando se producen eventos meteorológicos de magnitud, que afectan el sistema de distribución, las reparaciones comienzan por los conductores de Media Tensión, luego por los de Baja Tensión, domicilio y finalmente alumbrado público.
Ramas de árboles Hay ocasiones en que el servicio de energía es interrumpido por la acción de ramas de árboles sobre los conductores u otros equipamientos del sistema de distribución. Es importante tener conocimiento que la normativa vigente indica que en casas y/o terrenos privados, es responsabilidad del propietario realizar el mantenimiento (poda) para evitar dichos cortes.
Además de informar permanentemente a través de los medios públicos de difusión, la cooperativa también cuenta con esta página web institucional y perfiles oficiales en Facebook e Instagram mediante las que difunde sus informaciones.
La presente página web institucional le resultará de suma utilidad para realizar trámites, consultas, acceder a sus facturas, realizar los pagos de la misma, informarse sobre cortes programados de energía u otras informaciones que emite la institución. Regístrese para utilizar la “Oficina Virtual” en la que podrá acceder a sus facturas de energía, verificar los consumos históricos, utilizar el simulador de consumo y otras acciones.
Nuestra cooperativa fue la primera empresa que comenzó a brindar servicio de internet en Concordia. Las oficinas se encuentran en Alberdi 82. Usted puede acceder a la modalidad del sistema inalámbrico o fibra óptica, el servicio con la tecnología más avanzada para estas prestaciones. Ingresando a la página web (www.concordia.com.ar) podrá elegir la prestación que más le convenga. Puede realizar la consulta de su interés mediante WhatsApp: +549 345 4162826, email: internet@concordia.com.ar o llamando al teléfono 4228300 opción 8
La Biblioteca Julio Serebrinsky constituye la expresión de solidaridad que los contribuyentes voluntarios llevan adelante en acciones de educación y cultura a través de los cursos y talleres no arancelados al que pueden acceder los socios. Miles de jóvenes y adultos se capacitan en los diversos cursos de computación, talleres de inglés, guitarra, danzas, ajedrez, además de tener a disposición el servicio de internet para uso educativo y el acceso (con préstamo a domicilio) de una extensa bibliografía de estudio y entretenimiento.
Esto es posible gracias al mínimo aporte voluntario y solidario de los socios, cuyo monto en este momento asciende en promedio a $17,25 por factura. Si el socio no está de acuerdo en realizar dicho aporte solidario puede solicitar la baja.