Anoche a las 22.20 se produjo una falla en el Alimentador Yeruá de la Estación Transformadora “Concordia”, produciendo la acción automática del interruptor de este alimentador y los de Cooperativa 1 y 2, que estaban «acoplados» en ese momento.
Esta falla provocó la perdida de abastecimiento de la Central 2, desde donde se provee suministro al 50 % de la demanda de la Cooperativa, principalmente la zona Sur, Norte y Oeste de la ciudad.
De inmediato, desde la Cooperativa se estableció contacto con el Centro Operativo de ENERSA para coordinar acciones para la pronta reposición del servicio, al mismo tiempo que se detectaba la falla en un cable subterráneo perteneciente al alimentador Yeruá.
El servicio de la zona Norte y Oeste se recuperó en 10 minutos aproximadamente.
Y uego de realizadas las correspondientes operaciones para transferir la demanda que ya no podía abastecerse del alimentador Yeruá, la zona Sur se normalizó por completo a la hora 00.52.
Este sistema abastecido por la Central 2 permanecerá en configuración alternativa hasta tanto personal de ENERSA repare o reemplace el conductor fallado.
CORTE DE ENERGÍA DE LAS 14,30
Tal como se informó en el día de ayer, las 14.30 hs se produjo la salida de servicio de uno de los transformadores de potencia de la Central 3 ubicada en calle H Primo y V Sarsfield, por exceso de demanda. Afectó el área delimitada por las siguientes calles: Urdinarrain, San Luis, San Lorenzo y H Primo.
Se transfirió carga al otro transformador instalado en la misma central, que tenía capacidad remanente, reponiédose el servicio en su totalidad a las 15.05